Aves marinas

Aunque no forman parte del ecosistema marino propiamente dicho son importantes las poblaciónes de aves que viven en las marismas y acantilados costeros, ya que su dependencia y relación con el mar es absoluta.

Las aves son vertebrados que tienen el cuerpo cubierto de plumas, sus esqueletos son muy ligeros y ello les permite volar, lo que les da una enorme ventaja frente a los depredadores. Existen aves que pescan en las marismas gusanos, bivalvos y pequeños pececillos, para ello cuentan con patas palmeadas y un largo pico para excarvar. Otras especies en cambio pescan desde acantilados costeros.


Sula bassana, el alcatraz es un ave de alta mar de 90 cm de largo que se zambulle en el agua y bucea para capturar peces. Anida en acantilados inaccesibles.




Ardea cinerea, la garza real es un ave que remonta estuarios y es resistente a la contaminación y las grandes urbes, prefiere las zonas tranquilas del estuario para capturar pequeños peces, anida en la vegetación de marisma.



Larus argentatus, la gaviota argéntea es un ave omnipresente sobre todo en los puertos, donde se alimenta de pescado muerto y basuras de los barcos de pesca, son aves muy territoriales y no suelen tolerar otras aves de distinta especie.



No hay comentarios:

Búsqueda personalizada